Tras una semana bastante ajetreada por fin saco un ratito para poder contaros lo que pasa por esta loca cabecita mia tras el Gran Premio de Singapur. Había comenzado a escribir un post cuyo título iba a ser "Singapur bien merece un Chelem", obviamente su contenido versaba sobre el fantástico fin de semana de Alonso y su entrada en la lista de los 21 pilotos que han logrado tal azaña. Teniendo en cuenta que ya ha pasado más de una semana desde que ésto ocurríó doy el tema por pasado de moda y me subo al carro de los "PRONÓSTICOS PARA EL FINAL DE TEMPORADA", tema este mucho más de actualidad en estos momentos.
Pasearse por los distintos foros y blogs de la red, a parte de lograr que la locura se apodere de tus pensamientos, te hace plantearte seriamente si merece la pena o no pronunciarse en este sentido. Es increible leer cómo algunos que hasta hace 3 carreras demonizaban a Alonso por sus "cagadas" hoy por hoy se suben al carro de los que lo ven ganador, pero no menos interesante es descubrir cómo a pesar de sus actuaciones en los últimos grandes premios hay gente que todavía sigue bajándolo del podio en plan catastrofista como si lo de Alonso hubiera sido un caramelo que ya se ha gastado y ahora tuvieramos que tirar el envoltorio a la primera papelera que encontremos.
Argumentos tales como "Alonso tiene el peor coche", "todo está en manos de Webber", "volverá a cagarla", "en Monza ganó por velocidad y en Singapur porque hizo una vuelta perfecta"... ¡¿pero en qué quedamos?! ... ¿no era el peor coche y Alonso un "pringao"?, si es que ya no saben algunos por donde sacarle punta al lápiz, lo cojan por donde lo cojan pincha a traición.
Se que es difícil suponer que las próximas 4 carreras le van a salir bordadas al asturiano, pero mucho más difícil era suponerlo hace poco más de un mes y sin embargo hoy podemos sentir mucho más cerca un tercer título en manos españolas. Las remontadas a final de temporada son su especialidad. Siempre nos ha hecho soñar con la gloria cuando ya lo dábamos todo por perdido y este año no podía ser menos. Si bien el año pasado Alonso se comió "mojón" tras "mojón" con su renault en las 3 últimas carreras de la temporada, (y apesar de ello quedó 9º) creo que a todos nos será difícil olvidar cómo en 2008 nos regaló un final de temporada divertido al plantarse en Italia con 23 puntos y 6 Grandes premios sin puntuar y sumar a partir de ahí 38 que nos supieron a gloria y le valieron ser el 5º clasificado en el campeonato mundial. No está mal para un "pringao" ¿a que nó?. Lo de 2007 fué de órdago hasta el final aunque el resultado nos supiera a poco, pero !¿y lo bien que lo pasamos?!.
Estamos a final de temporada y poco van a evolucionar ya los monoplazas en las 4 carreras que quedan, salvo excepciones putuales, al parecer McLaren anuncia mejoras para Suzuka (mientras que le sirvan para lo mismo que el nuevo alerón en Singapur). Luego entoces, si los monoplazas no evolucionan, ¿dónde estará la diferencia? Yo lo tengo claro, en las manos y en la cabeza del piloto y en el buen hacer de los mecánicos en los pit stop, no me cabe la menor duda. En principio parece que Japón y Corea pueden favorecer más a los Red Bull, mientras que Brasil y Abu Dhabi pintan bien para Ferrari (la opinión de DLR para mi es ley - podeis leerlo aqui), eso en cuanto a monoplazas se refiere, pero ... ¿y los pilotos? ... ¿lograrán mantener los nervios bajo control ante la presión?
Alonso es un piloto que cuanto más difícil lo tiene más se concentra (como muestra vale un chelem). Hamilton y Vettel han perdido ya los nervios y su juventud e inexperiencia (a pesar de tener un título mundial a sus espaldas el primero) les está pasando factura últimamente. Button se está conviritiendo en el nuevo Ice Man de la parrilla, (al menos para mi) haga lo que haga yo le veo siempre la misma cara. No se si va o si viene y más que salir a competir lo veo salir a llevar el coche a la meta y eso no creo que sea bueno tal y como está la cosa. Webber es el lider, tiene que defenderse, sólo ha abandonado una vez esta temporada y aún le queda un motor por estrenar, parece que es el que más posibilidades tiene de los 5 ... peeeroooo ... ¿se cumplirá en lo que resta de temporada la ley universal de la compensación?.
Yo voy a apostar por Alonso en Japón, porque se le dá bien y es un circuito donde ya ha ganado. Apostaré por él en Corea porque es nuevo (si se disputa, si no espero que lo trasladen a Qatar y nos deleiten con una nueva carrera nocturna -nuevamente apuesto por Alonso). Respecto a Brasil y Abu Dhabi, voy a confiar en el buen criterio de DLR, así que apostaré también por Alonso.
Pasearse por los distintos foros y blogs de la red, a parte de lograr que la locura se apodere de tus pensamientos, te hace plantearte seriamente si merece la pena o no pronunciarse en este sentido. Es increible leer cómo algunos que hasta hace 3 carreras demonizaban a Alonso por sus "cagadas" hoy por hoy se suben al carro de los que lo ven ganador, pero no menos interesante es descubrir cómo a pesar de sus actuaciones en los últimos grandes premios hay gente que todavía sigue bajándolo del podio en plan catastrofista como si lo de Alonso hubiera sido un caramelo que ya se ha gastado y ahora tuvieramos que tirar el envoltorio a la primera papelera que encontremos.
Argumentos tales como "Alonso tiene el peor coche", "todo está en manos de Webber", "volverá a cagarla", "en Monza ganó por velocidad y en Singapur porque hizo una vuelta perfecta"... ¡¿pero en qué quedamos?! ... ¿no era el peor coche y Alonso un "pringao"?, si es que ya no saben algunos por donde sacarle punta al lápiz, lo cojan por donde lo cojan pincha a traición.
Se que es difícil suponer que las próximas 4 carreras le van a salir bordadas al asturiano, pero mucho más difícil era suponerlo hace poco más de un mes y sin embargo hoy podemos sentir mucho más cerca un tercer título en manos españolas. Las remontadas a final de temporada son su especialidad. Siempre nos ha hecho soñar con la gloria cuando ya lo dábamos todo por perdido y este año no podía ser menos. Si bien el año pasado Alonso se comió "mojón" tras "mojón" con su renault en las 3 últimas carreras de la temporada, (y apesar de ello quedó 9º) creo que a todos nos será difícil olvidar cómo en 2008 nos regaló un final de temporada divertido al plantarse en Italia con 23 puntos y 6 Grandes premios sin puntuar y sumar a partir de ahí 38 que nos supieron a gloria y le valieron ser el 5º clasificado en el campeonato mundial. No está mal para un "pringao" ¿a que nó?. Lo de 2007 fué de órdago hasta el final aunque el resultado nos supiera a poco, pero !¿y lo bien que lo pasamos?!.
Estamos a final de temporada y poco van a evolucionar ya los monoplazas en las 4 carreras que quedan, salvo excepciones putuales, al parecer McLaren anuncia mejoras para Suzuka (mientras que le sirvan para lo mismo que el nuevo alerón en Singapur). Luego entoces, si los monoplazas no evolucionan, ¿dónde estará la diferencia? Yo lo tengo claro, en las manos y en la cabeza del piloto y en el buen hacer de los mecánicos en los pit stop, no me cabe la menor duda. En principio parece que Japón y Corea pueden favorecer más a los Red Bull, mientras que Brasil y Abu Dhabi pintan bien para Ferrari (la opinión de DLR para mi es ley - podeis leerlo aqui), eso en cuanto a monoplazas se refiere, pero ... ¿y los pilotos? ... ¿lograrán mantener los nervios bajo control ante la presión?
Uri? ... Soy Luisillo ¿te acuerdas de mi? ... ¿Cómo era eso de la concentración para doblar cucharas? |
Alonso es un piloto que cuanto más difícil lo tiene más se concentra (como muestra vale un chelem). Hamilton y Vettel han perdido ya los nervios y su juventud e inexperiencia (a pesar de tener un título mundial a sus espaldas el primero) les está pasando factura últimamente. Button se está conviritiendo en el nuevo Ice Man de la parrilla, (al menos para mi) haga lo que haga yo le veo siempre la misma cara. No se si va o si viene y más que salir a competir lo veo salir a llevar el coche a la meta y eso no creo que sea bueno tal y como está la cosa. Webber es el lider, tiene que defenderse, sólo ha abandonado una vez esta temporada y aún le queda un motor por estrenar, parece que es el que más posibilidades tiene de los 5 ... peeeroooo ... ¿se cumplirá en lo que resta de temporada la ley universal de la compensación?.
Yo voy a apostar por Alonso en Japón, porque se le dá bien y es un circuito donde ya ha ganado. Apostaré por él en Corea porque es nuevo (si se disputa, si no espero que lo trasladen a Qatar y nos deleiten con una nueva carrera nocturna -nuevamente apuesto por Alonso). Respecto a Brasil y Abu Dhabi, voy a confiar en el buen criterio de DLR, así que apostaré también por Alonso.
Estimada Santa,
ResponderEliminarPermíteme ser la oveja negra (azul) del rebaño. Mi favorito para ganar es Vettel ¿A qué se me ha ido la cabeza? Puede que sí, pero sigo siendo un romántico y pienso que el que tiene el coche mejor tiene que ganar. Y sin dudas los RB son todavía algo mejores que los Ferrari y McLaren ¿Por qué no Webber? Porque en el mundial de las cagadas, él todavía no ha tenido dos ceros seguidos y ya va siendo hora ¿Y por qué no Alonso? Porque necesita hacer 4 sábados perfectos y otros 4 domingos perfectos (¡Y el pobre ya lleva 2+2 seguidos!). Por supuesto que si lo gana saldré a celebrarlo contigo contentísimo, pero mi cabeza sigue diciéndome que aun está la cosa muy difícil.
PD los choques entre RB’s son un deporte divertidísimo y oportuno en estos momentos.
Estimado Primo de Anónimo;
ResponderEliminarTe permito ser la oveja del color que tu quieras, a estas alturas del mundial cada uno tenemos a nuestros favoritos, los que nos dicta la cabeza y los que nos dicta el corazón. Este post creo que lo he escrito más con el corazón que con la cabeza pero llegados a este punto lo único que de verdad quiero es disfrutar de grandes momentos, me los brinde quien me los brinde y eso creo que lo tenemos asegurado tal y como está la cosa de "apretá".
Yo no descartaría a Webber basándome únicamente en que "no ha tenido dos ceros seguidos". Te recuerdo que Alonso, en 2006 tampoco los tubo y sólo falló en 2 carreras (Hungría e Italia) o Kimi en 2007 (España y Europa), y el año pasado Button sólo falló en Brasil. Si nos remontamos a 2002 podemos ver cómo Schumacher se llevó el mundial subiendose al podio en todas las carreras (11/17 P1)
¡¡¡Ains que lo que nos queda por ver!!!