miércoles, 22 de septiembre de 2010

AVENTURA EN MONZA ... ¡misión cumplida!



9 de septiembre 2010

A eso de las cinco de la tarde Pilar cogió la maleta y salió rumbo a Madrid. Allí la esperaban los amigos del "Pedro De La Rosa Fan Club" con los que al día siguiente partiría hacia Monza para vivir uno de los mejores fines de semana de su vida. En su maleta, junto sus ilusiones y sus nervios, viajaba una carta para Pedro en nombre de un grupo del facebook y su misión era hacérsela llegar.

10 de septiembre 2010

Vista aerea del Autódromo Nacional de Monza, ubicado en el parque de la Villa Real de Monza.

El viernes a mediodía ya estaban en "El Templo de la Velocidad". Verse inmersos en 88 años de historia de la Fórmula Uno, entre tanto "verde y tanta libertad" (palabras de Pilar), lejos de intimidarlos los envalentonó. Estaban en Monza y habían ido a disfrutar, a ver a su querido Pedro y a transmitirle todo el cariño que la afición española le tiene, eso sí, mientras que lo conseguían no dudaron ni un minuto en vivir de cerca todos los acontecimientos que tuvieron lugar en el circuito, incluidas entradas y salidas de pilotos en bicicleta por el paddock.

Laia Ferrer, reportera a pie de pista para TV3, pasó todo el día con ellos entre fotos, videos, risas y nervios. Al llegar la tarde, después de haber intentado por todos los medios que el grupo pasara al paddock para encontrarse con Pedro, Laia se los lleva a un rinconcito apartado y les dice: "Esperadme aquí que voy a buscar a Pedro" ... esto me recuerda el lema de nuestro grupo en facebook ... "Si la suerte no va a Pedro, nosotros se la llevamos". Esta vez tuvo que ser Pedro el que fuera a ellos y el momento más esperado de todo el día, por fin se hizo realidad. Estaban con Pedro, ¡qué más da lo que ocurriera después!


Lo que viene a continuación son las palabras de Pilar, creo que no hay mejor manera de contarlo que en primera persona.

"Pedro venía hacia nosotros, sonriente, muy sonriente. Nos fué saludando a todos uno por uno y de pronto  se vino hacia mi, me dio dos besos y con cara guasona, me dijo: "Hola, soy Pedro, encantado". No recuerdo  ni lo que le contesté, solo que a apartir de ese momento, se me caía la baba. Luego saludó a todos los demás, hicimos la entrevista y cuando se apago la camara, Pedro siguio un rato mas charlando con nosotros.

Es una persona muy especial, te mira a los ojos cuando habla contigo y os aseguro, que parece que le interesa todo lo que se le dice. Y lo mejor de todo es que se acuerda de todo lo que le dices e incluso de cómo te llamas (eso tuve la oportunidad de comprobarlo poco después).

La conversación fue muy divertida, le contamos que habíamos preparado unas pancartas la noche anterior y que teníamos una para él de 5 metros, con la bandera de España. Él se reía y decía: "¿Pero 5 metros de bandera sólo para mí? ¡Sois la leche!".


Llegó el momento foto y tras éste, el momento autógrafos, había llegado la hora de entregarle a Pedro la carta que llevaba para él. Le dí el sobre mientras le decia, "esto es para ti, para que sepas que hay un montón de gente que te quiere", y él se puso nervioso y firmo el sobre. Cuando se dio cuenta, dijo: "mira que bien, ya tengo un autógrafo mío". Los demás siguieron con sus autógrafos y yo me retiré un poco para que la cosa no fuera muy agobiante. De pronto, Ricardo gritaba  ... "Pilar, Pilar Artacho, Pilar" ... cuando me encontró me dice: "que Pedro está preguntando por ti" (aquí es donde me dí cuenta de que recordaba los nombres). Pedro me miró y me dijo "¿qué tengo que hacer con esto?" (por el sobre) y yo le contesté: "leerlo tranquilo, cuando tu quieras, creo que te gustará", se acerco a mi, me dio un beso y me dijo: "Gracias, sois geniales".



En cuanto Pilar llegó a su Málaga del alma lo primero que hizo fué contarme todo lo que vivió ese fin de semana. Obviamente hay mucho más de lo que yo he contado aquí pero eso me lo guardo para mi solita, para disfrutarlo en la intimidad y para que se me siga poniendo la piel de gallina al leerlo.

Gracias Pilar por compartir tu experiencia y hacerme sentir como si hubiera estado allí. Gracias por hacerle llegar a Pedro la ilusión y la energía de los que nos quedamos aquí y no pudimos disfrutar de su presencia y su sonrisa. Y sobre todo, MIL GRACIAS por ser como eres.

Y esta es la carta que, estoy segura, Pedro ya ha leido ...



5 comentarios :

  1. Fantástica experiencia... y en ese sobre iba un trébol nuestro.
    Pedro se merece esto y mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Santa,
    Esperemos que el pequeño presente le reconforte un poco en los momentos, no tan buenos, que estará pasando ahora.

    ResponderEliminar
  3. Releer la carta a toro pasado, mientras escribía este post, me ha afectado más de lo que esperaba. Ahora más bien parece una losa que un empujón, por mucho que lo quiera ver por el lado positivo.

    Todos los que admiramos a Pedro seguiremos admirándolo pase lo que pase, eso lo sé y espero que él también lo sepa.

    Gracias a todos, por leer, por comentar o símplemente por pasar por aquí. Era algo que quería compartir ... porque "las alegrías compartidas son doble alegría y las penas compartidas son medias penas".

    ResponderEliminar
  4. Seguro que se ha emocionado, es un amor :-)

    ResponderEliminar
  5. Buenas noticias que ya sea piloto Pirelli, que no pierda la marcha, poqrue visto lo de Schumacher, luego es difícil reengancharse.
    En Motorland ha vuelto a decir que volverá: esperemos que sea sí y sigamos emocionándonos con él.

    ResponderEliminar

Este blog no tiene moderación de comentarios, no me obligues a utilizarla, así que:

-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL o la opción OpenID ... me gusta saber con quien hablo XD.

-Evita las faltas de ortografía, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas ... no me gusta andar descifrando encriptaciones, que me griten ni los asaltos al diccionario.

Y no olvides que siempre, siempre, siempre ... ¡Agradeceré tu comentario!