He querido dejar que pasara el día para poder ser un poquito menos pasional, un poquito más objetiva, aunque al fin y al cabo, esto no deja de ser mi más humilde y "singular" opinión.
No entiendo el hecho de que en un deporte de equipo no puedan existir las "órdenes de equipo". No entiendo la hipocresía que respalda la creencia de que eso no existen en realidad. No solo pienso que las órdenes de equipo no deben estar prohibidas, sino que son necesarias e imprescindibles, pues visto lo visto hoy (y en otras muchas ocasiones) los pactos y lo que se habla fuera de la pista no sirven para nada y el sentido común de muchos tampoco.
No es fácil abrazar al compañero cuando crees que te ha traicionado |
Está muy bien eso que predican prácticamente todos los equipos de que
"el que llega 1º al final de la primera vuelta se mantiene ahí a no ser que el 2º demuestre en la pista que va mucho más rápido"
... es bonito, suena bien, parece deportivo y equitativo, pero al parecer, llevarlo a la práctica no es tan sencillo como algunos pensábamos.
A lo largo de la tarde de ayer y seguramente durante los próximos 4 días, vamos a poder leer la crucifixión de Massa por haber sido tan descarado en las formas, la de Alonso, por no haber adelantado por derecho a Massa, pero espero que sobre todo se señale a Ferrari por no haber sabido gestionar mejor sus problemas y haberlos solucionado de otra forma "menos vistosa".
Por muchas explicaciones que se den lo de ayer no tiene sentido ninguno. |
Creo que todos los que seguimos la Formula 1 somos conscientes de la existencia de las órdenes de equipo, tonto sería el pensar lo contrario, pero nos enfadamos menos si se lo curran para camuflarlo (léase cambios de neumáticos, ahorro de gasolina, atropellar conejillos por lo verde, etc.).
La F1 nos está demostrando que cada vez aunque haya más españoles se nos quiera menos y que tengamos que ver como siempre acaban beneficiando a los mismos. Hace un mes que lo ando reflexionando y cada vez lo veo más real, como Fernando gane al final de temporada, te aseguro que la victoria hará temblar los cimientos de la Fórmula Uno y marcará un antes y un después en la FIA.
ResponderEliminarTocayo, en todos los deportes barren para casa, y la F1 no iba a ser menos. La verdad es que hace 25 todo esto no era más que una utopía, pero hoy todo es posible... hasta ganar con la maFIA en contra... Y eso que yo pienso que lo de ayer de Ferrari vulnera el reglamento (que guste o no, es así)... Y otra cosa diferente es que también me joda que otros se lo salten a piola...
ResponderEliminarLo que a mi me ha dejado claro la "vergoña" de ayer es que está feo mirar para otro lado mientras que todos hacemos "trampas" ... si los equipos quieren tener la libertad de decidir qué piloto necesita más ayuda en cada momento (cosa lógica y lícita en cualquier deporte), pues que dejen de invertir su tiempo en inventar artimañas de camuflaje y que se unana para que esa norma sea abolida ... POR LA SALUD MENTAL DE LA AFICIÓN
ResponderEliminarEs muy difícil definirse ante el problema.
ResponderEliminar1. Si dejamos que existan las órdenes de equipo, se está atacando abiertamente al campeón mundial, ya que creo que se le quita mérito a su conquista. Ya no sería el mejor, sería el "ayudado".
2. Si prohibimos las órdenes de equipo, tendremos que mordernos los labios cuando escuchemos: "Button, tienes que ahorrar combustible"...... es decir, se darán, pero intentando ocultarlas.
Yo creo que lo más bochornoso de este Domingo, ha sido ver como Ferrari se comportaba como una escudería primeriza, sin idea, sin inteligencia...... esto le puede ocurrir a Hispania, pero no le puede ocurrir a la todapoderosa Ferrari..... han quedado fatal, no han intentado ni ocultarlo.... cuando le podrían haber dicho a Massa.... ahorra combustible guapo..... y los ingleses tendrían que haberse mordido la lengua. JUR JUR JUR. Ferrari está perdiendo toda la elegancia.
Un saludo y ciao !!!!!
Que razón tienes Yar!!!.
ResponderEliminarA pesar de ser un deporte de equipo tiene una marcada individualidad pues el título de "Campeón del Mundo" es sólo para un piloto, independientemente del equipo en el que corra.
Quizás el problema esté en no saber discernir cada uno, en el plano individual, dónde están sus opciones y hasta donde es capaz de llegar. Sólo así se puede ser "compañero", con todo lo que ello "implica" en este deporte.
Lo de Ferrari el domingo fue vergonzoso, pero no menos lo fueron la actuación de Massa y Smedley.