martes, 14 de septiembre de 2010

DE maFIAs, VICTORIAS Y AMIGOS

Esta última ha sido una semana interesante para la Fórmula Uno en general y para "Ferraristas" y "Alonsistas" en particular. El pasado día 8 el Consejo Mundial del Motor no me sorprendía en absoluto con su decisión de "no hacer leña del árbol caido" y el propósito de revisar la norma que prohibe las órdenes de equipo (debe ser un propósito de año nuevo). Quien esperara otra cosa, mejor que se dedique a escribir guiones para Christopher Nolan o monólogos para el "Club de la Comedia", estaba cantado que no arremeterían contra Ferrari y cargar contra sus pilotos prácticamente era lo mismo, ahora bien, ¿quién se iba a negar a juntarse con los amigotes, un buen almuerzo, mejor café, copa y puro?.

Tampoco me cogió por sorpresa la nueva entrega de "Despropósitos que le puedes preguntar a Fernando Alonso" con la que nos deleitaron algun@s periodistas ingles@s (no l@s voy a meter a tod@s en el mismo saco porque supongo que, como ocurre aquí, algun@ habrá que se salve). Al más puro estilo de l@s reporter@s de "Aquí hay tomate" y con la misma originalidad que un sandwich de mortadela, dich@s señor@s sacaron su artillería pesada cargada de absurdos y lidiaron su guerra particular "antitodoloquenoseaingles". Para l@s que le interese, Justiciero F1 vovió a darles el toque a su manera [aquí podéis ver la carta]. Yo no voy a invertir mi tiempo ni mi ingenio en desacreditar a est@s señor@s pues considero que esto, no solo es misión sino obligación de Alonso, haciendo su trabajo en la pista y en las ruedas de prensa, que para eso le pagan. Lo que sí me gustaría apuntar es:
  
No me mires así Tod, que yo me alegro más que tu.
Si en el Gran Premio de Brasil 2007, Kimi Räikkönen no hubiera tenido tan gran "estrategia de boxes", Hamilton hubiera sido campeon del mundo y, hasta hoy, no he leido ni oido a nadie cuestionar si su victoria y consecuente título de "Campeón" fueron "limpios" o "sucios", ¿cómo no se dieron cuenta en aquel momento de tan fragante "artimaña"? ¿Será quizás porque como el "enemigo" era Alonso estaban excesivamente ocupados en vigilarlo por si hacía trampas?, no se, ¿llamar una grua quizás?.

En cuanto a lo verdaderamente impotante, es decir, el G.P. de Italia, la Pole, Victoria y Vuelta Rápida de Alonso en Monza (ese "Templo de la Velocidad" donde se alzaron los rezos de miles de tifosi de todas las nacionalidades imaginables y al parecer algún/a Dios/a escuchó) qué voy a decir ... ¡que disfruté como un niño el día de Reyes! ... no sólo porque ganara Alonso, que también, lo que más me gustó es que mi gran amiga Pilar estaba allí para vivirlo. Que le pudo transmitir a Pedro de la Rosa todo el apoyo de los aficionados en persona. Que el peso de la envidia que voy a sentir por ella el resto de mi vida nos va a hacer más amigas y que estoy segura de que algún día podremos vivir juntas algo parecido, aunque no igual.

¿A quien se le ha ocurrido prometer raparse al cero si ganaba Alosno? ¡Que levante la mano!

Siempre que veo un gran premio me acuerdo de l@s amig@s ... ¡Que guapo está Button!, Fulanita se tiene que estar poniendo las botas (si, eres tu Montse) ... ¡cómo estarán disfrutando Zutana y Fulano con la furia que le ha puesto Massa! (Sé de un bichito que andará feliz por esos mundos, alegre como una perdíz y tocando las castañuelas ... y otro tocando "pelotas" que se le da de vicio (Noe y Lluis, por siempre y para siempre). El lance Massa-Hamilton y el resultado del mismo me recordó al Gran Premio de Brasil de 2008 y cierta quedada un tanto salvaje donde algunos festejamos por Massa y terminamos tirándonos de los pelos ... esta vez las risas no hubo que ahogarlas en llanto (kikuzo, ladyf1, sebiyorum, midland_city ... los buenos momentos siempre quedan). Podría estár así, encadenando palabras y recuerdos, durante más de tres millones de caractéres pero no es plan. Un saludo para tod@s a éste y el otro lado del charco.

¡Cabroncete de qué te ries! Me acabas de hacer la putada del año.

Todo no podían ser alegrías y buenos recuerdos así que, para amargarme un poco el momento saltó el rumor ( hoy ya confirmado) de la sustitución de Pedro por Heidfeld, ¡hombre no, eso no se hace!. Vale que ya tiene una edad, que no está teniendo una buena temporada, que su compañero está por delante de él y todo lo que se quiera alegar, pero no es justo que a falta de 5 carreras para la conclusión del mundial nos maten la ilusión. Como comentaba hace unos días con otro gran amigo, cualquier piloto firmaría por vivir en la F1 lo que ha vivido nuestro Pedro, desde puntuar con Arrows en su primer gran premio, pasando por su 2º en Hungría 2006 y terminando con pisar el asfalto de Monza la semana pasada con su Sauber. Eso no es moco de pavo, eso es ser uno de los mejores pilotos españoles que ha llegado a este deporte, de hecho, el 2º mejor piloto español en F1 de la historia (de momento), además de una gran persona. Quizás más por la persona que por el piloto seremos muchos los que lamentemos este suceso.


 
Amigo Pedro, has vuelto a probar los sinsabores de pilotar un F1. Es el momento de dar paso a las nuevas generaciones que, por otro lado, vienen pisando fuerte. No te marches nunca, quedate ahí para enseñar al que no sabe y vuelve a deleitarnos dentro o fuera de la pista, con volante o con neumáticos (nuevo rumor),en las retransmisiones de La Sexta o TV3, con Lobato o sin él (mejor sin él, aunque este fin de semana parece que tenía la lección mejor aprendida, hasta se preocupó de no decir mal "tifosi" y nos obsequió con sus conocimientos de el "masculino singular" italiano. Chapó Lobato, sigue así y me harás cambiar de opinión ...si te lo curras y me dices el "Femenino Singular" de tifosi).

FIN DE SEMANA MEMORABLE y como decía el gran Coronel Anibal Smith ... ME GUSTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

4 comentarios :

  1. La forma en que Sauber ha tratado a Pedro nos ha dejado a tod@s un poco descolocad@s en las celebraciones por el triunfo de Ferrari: en una mano la copa del brindis y en la otra el pañuelo del moqueo... pocas veces la cara y la cruz se muestran con tanta crudeza.
    Por exigencias del guión (ver el GP en un paddock en un ordenador pequeño) esta vez no pude oír los comentarios de la cadena oficial y tengo que reconocer que me ha quedado muy poca curiosidad por saber cómo se narró el pase por el pit lane de Fernando o el accidente de Hamilton.
    El mundial está que arde en la cabeza y ha perdido todo el interés por saber qué va a ser de Sauber (uf, me cuesta no escribir que les deseo que no acaben ni una carrera más, pero nunca desearía algo así a los pilotos por mucho que creyera que se lo merece el dueño del equipo).

    ResponderEliminar
  2. Estimada Santa,
    El problema de Sauber (el jefe) es que va buscando desesperadamente información privilegiada. Por eso contrato a Pedro (sabía todos los secretos de McLaren, incluido el F-duct) y por cosas similares contrata ahora al alemán. Él es el único que conoce como serán los nuevos neumáticos y eso es imprescindible para diseñar correctamente el coche del año que viene. Por cierto, ya están empezando todas las escuderías a prepararlos. Si Peter trabajase en la bolsa de Wall street estaría en la cárcel por aprovecharse de información privilegiada.

    ResponderEliminar
  3. Entre el Domingo y el Martes, entre Nadal y Alonso, los ingleses han conocido una muy buena medicina..... que Alonso la suministre habitualmente estos cinco premios que quedan.

    Un saludo !!!!

    PD: Buen post, como hasta ahora.

    PD2: El año que viene espero ver a Pedro en el Hispania (o sustituyendo a Lobato).

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes Pulguita. El corazón nos pierde a los que admiramos a Pedro y seguramente andamos todos buscando velas negras para sauber (lo escribo en minúsculas porque me da la gana, aquí hago lo que quiero y para mi ese señor ha dejado de ser un señor para pasar a ser una cosa, con puro, pero una cosa). Espero que este cambio sea para mejor y que podamos seguir disfrutando con él vaya donde vaya.

    @Primo de Anónimo: ¿y para esto no hay normativa FIA?, para las órdenes de equipo sí, para los adelantamientos al SC sí, para cuando intentas estrellar contra un muro a un compañero sí, pero para "dueños de escuderías a los que se les ve el plumero" nada de nada. Se que ahora mismo estoy cegada y lo que el año pasado me pareció bien para Pedro hoy me parece mal para otro, pero me da igual ... ¿donde están aquí los "esta será la última vez", "la próxima vez sanción", "revisaremos la norma", etc., etc., etc..

    @Yarlaxle: gracias Yar, me alegra leerte siempre. Me uno a tu deseo de "habitualidad" y añado (después de ver ayer "El Hormiguero")... ¡Eso está "chupao"!

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar

Este blog no tiene moderación de comentarios, no me obligues a utilizarla, así que:

-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL o la opción OpenID ... me gusta saber con quien hablo XD.

-Evita las faltas de ortografía, hacer SPAM, el lenguaje SMS y escribir en mayúsculas ... no me gusta andar descifrando encriptaciones, que me griten ni los asaltos al diccionario.

Y no olvides que siempre, siempre, siempre ... ¡Agradeceré tu comentario!